Un ático en Babel, Travesía 54/ "¿QUIEN VIGILA AL VIGILANTE?"

 


Queridos marineros, hace unos días navegaba a través de las intempestivas y, casi siempre, apestosas olas de las redes sociales cuando avisté una muy interesante crónica en el digital Vozpópuli titulada “La cultura británica vira hacia el cristianismo”, donde se daba cuenta de un artículo publicado en la histórica cabecera The Spectator. En este icónico semanal impreso en Londres y especializado en política y cultura se hablaba de cómo Richard Dawkins, brillante y prestigioso científico y divulgador, líder del movimiento de los Nuevos Ateos, azote de creyentes y escritor superventas de bestsellers como “El espejismo de Dios” o “Ateísmo para principiantes”, se declaraba recientemente y para sorpresa de propios y extraños “cristiano cultural”. El mismo intelectual que a principios de siglo aseguró que pronto las religiones serían reemplazadas por un culto a la ciencia y la razón. El autor que firmaba en The Spectator subrayaba que algo se está moviendo en los corazones y las mentes de los intelectuales no creyentes y muchos de ellos comienzan a reconocer que el humanismo secular ha fracasado y, contra todo pronóstico, se van acercando a abrazar la conversión; viviendo Francia una situación parecida a la británica. 

He de confesar que algo me sorprendió tras su lectura. Y no me refiero al hecho de que este tipo de debates tengan la mínima repercusión en esta querida España de koldos, terelus y jorgejavieres, enfrascados como estamos en asuntos más trascendentales. No, lo que realmente me dejó ojiplático fue que tras compartir la información a través de Facebook, la red social de los carrozas como yo, recibiese un mensaje por parte de la empresa propiedad de Mark Zuckerberg acerca de que mi publicación podía infringir las norma comunitarias. Por cierto, qué gran retrato del personaje realizó el maestro David Fincher en “La red social”, película que sería muy difícil que se rodase hoy en día.       

Vamos a ver. Que una plataforma que ha sido condenada por vender datos de usuarios de forma ilegal, abroncada en el Congreso norteamericano por no invertir en la prevención y protección del suicidio adolescente debido al descontrol de algunos de sus contenidos o que se ha especializado en la publicación de fake news e idioteces por doquier me ponga en vigilancia a mí por compartir, según ellos, violencia gráfica me parece una broma sin ninguna gracia por parte de estos vigilantes con serios problemas visuales.

por

El Grumete


Comentarios

Entradas populares de este blog

Un ático en Babel, Travesía 45/ "VOTOS Y BÓTOX"

Un ático en Babel, Travesía 55/ "MADRID SE VA"

Un ático en Babel, Travesía 57/ "AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS"