Un ático en Babel, Travesía 47/ "Rusia maldita"

 


Queridos marineros, en la vida puede haber rachas negativas, episodios de auténtica mala suerte, momentos en los que puede parecer que te ha mirado un tuerto, se te ha cruzado un gato negro o vives a perpetuidad en martes y trece. Resumiendo, coyunturas en las que acabas siendo consciente de que te has convertido en un cenizo con denominación de origen. Sin embargo, todo ello palidece ante la indescifrable y paranormal situación que se detecta en la Rusia de Putin, cuya curiosa casuística se podría catalogar como décimo Dan dentro del mal fario y bien merece un estudio científico serio, concienzudo y pormenorizado.              

El auténtico epicentro de esta inexplicable maldición que deja en mantillas a la leyenda urbana de Verónica asemeja tener relación con la persona del presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, que vendría a actuar de catalizador de la mala suerte en todo aquel que interacciona con él. Como si fuese una suerte de vórtice involuntario de negatividad e infortunio.    

El último caso de absoluta fatalidad lo ha sufrido el otrora político opositor Alexei Navalni, quien sufría un inoportuno infarto tras un inocente paseo por el Ártico ruso mientras disfrutaba de unas vacaciones en un idílico resort de lujo ubicado en esas latitudes. Este hecho se une al acaecido unos días antes, cuando se confirmaba que Boris Nadezhdin, casualmente el único candidato a las presidenciales rusas contrario a la guerra de Ucrania, era apartado de la carrera presidencial por irregularidades en la tramitación de las firmas necesarias para presentarse a este proceso.  

Como digo, el misterio que rodea a la Rusia de Putin es muy difícil de discernir. Oligarcas que de forma repentina caen en una profunda depresión que les lleva a arrojarse por la ventana, ex espías que confunden el polonio con la ginebra a la hora de preparar un gin tonic, aviones que habían pasado todos los controles de idoneidad y que explotan en pleno vuelo. Todos estos desgraciados sucesos se escapan a la comprensión humana y, tal vez, sería necesario que algún afamado putinólogo como el President Carles Puigdemont aportase algo de luz en medio de tantas tinieblas.   

por

El Grumete

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un ático en Babel, Travesía 45/ "VOTOS Y BÓTOX"

Un ático en Babel, Travesía 55/ "MADRID SE VA"

Un ático en Babel, Travesía 57/ "AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS"